Carrera de la mujer

Sí, el título del post describe perfectamente de qué os voy a hablar hoy. De la “Carrera de la Mujer”.

Carrera de la Mujer

Cartel: Carrera de la Mujer

Ya sabéis que el “running” está de moda, una moda muy sana a mi parecer, siempre que como todo, se haga con moderación y sepamos dónde están nuestros límites. Que veo a más de uno que hoy empieza a caminar rápido y en 3 meses a por una maratón…. relax relax…. Y yo que soy lentita, me lo tomo con demasiada moderación, así que como siempre, a buscar el término medio o donde más cómodo se encuentre uno.

En Huelva, la carrera de la mujer se viene haciendo desde hace 5 años, siempre el mismo recorrido y sobre la misma fecha, mediados de Marzo. Que empieza el buen tiempo, ni demasiado calor ni tampoco frío y lluvia. Y el pasado año me animé a hacerlo con mi hermana, con Jimena en su carrito y 2 amigas que sí que corren. Así que yo hice todo el camino andando empujando el carro y alguno tramos corriendo. Y me planteé que este año lo tenía que hacer corriendo, sino como un galgo, pero al menos no parar, no caminar. Y lo conseguí…!!!!!!

Os dejo el recorrido, aunque inicié la aplicación un poco después de la salida y la caminata que me pegué con mi hermana y la peque antes y después de la carrera.

Recorrido

Recorrido

Caminata

Caminata

Hace 2-3 meses empecé a andar rapidito y a trotar, pero corriendo no aguantaba ni 3 minutos, así que mi marido que sí que le gusta el deporte y cada día practica una cosa nueva, me aconsejó que lo mejor era seguir un plan. Teniendo en cuenta mis kilitos de más… En internet hay cientos, miles, millones,… todos buenos creo yo, porque la mayoría combinan caminar y trotar, hasta que consigues correr durante 30 minutos y ya después lo suyo es seguir otros planes de distancias o de tiempos. Depende de la ambición y sensación de cada uno.

Yo opté por seguir el plan que viene en el libro “Cambia de vida. Ponte a correr” de la Dra. y runner Eva Ferrer Vidal-Barraquer. Me ha parecido un libro muy ameno de leer y los planes ideales. Si no haceis nada nada de deporte os aconsejo empezzar por el primer plan:

Plan para Iniciarse

Plan para Iniciarse

pero si ya soléis salir a caminar o algunas clases de pilates,yoga… os aconsejo que os guiéis por el que yo seguí:

Plan 5 Km

Plan 5 Km

Además, como ahora está vigente la campaña #interfresacontraelcáncer, en la que por cada foto o video subido a instagram,twitter, facebook o youtube interfresa donará 1€ a la Asociación Española Contra el Cáncer. Aprovechamos todas las amigas que fuimos a la carrera para hacernos una foto y luego subirla a facebook con el hashtag #interfresacontraelcáncer.

#interfresacontraelcancer

#interfresacontraelcancer

Bueno, ya me contaréis vuestros inicios y avances en esto del running. Y espero consejos también, que soy muy novata. Yo os prometo que subiré más entrenos y carreras (si me animo a hacer alguna más).

