DECO: Guirnalda Infantil

Jeloooouuuu, he vuelto he vuelto!!! Y espero no volver a desaparecer tanto tiempo. Tengo preaparadas unas cuantas cosillas que os iré contando en estos días, espero que os guste.

En el post de hoy os voy a dejar cómo hacer una guirnalda infantil, bueno la podéis hacer para lo que querais. SOn muy sencillas de hacer y quedan ideales y super originales. Yo las veía en internet, sobre todo en decoración de cuartos infantiles, y me enamoraba de todas las que veía. No sólo las podéis usar para decoración infantil, sino para cumpleaños, bodas,… Depende del toque, diseño y colores que le deis a la guirnalda, podrá decorar espacios infantiles, industriales,…

Os dejo mi paso a paso y el resultado:

  1. Tened claro qué quereis decorar, para sacaros las plantillas. Yo he elegido el nombre de Jimena, y saqué las plantillas de aquí: La novia novata. EL diseño y los colores me venían genial. Si no encontráis un diseño que os guste ya hecho, os lo podéis hacer vosotros con algún programa de ordenador tipo photoshop, firefox,… Incluso con el  Word.
  2. Vienen en PDF, así que me imprimí las letras del nombre de JIMENA y un par de CORAZONEs, para colocar uno al principio y otro al final.
  3. Como no tenía papel grueso, ni mi impresora lo admite, lo saqué en folios. Os recomiendo que lo saquéis en cartulina o algo parecido. Para evitar que quedara muy “cutre” (jejeje), vamos muy endeble, así que puse doble folio para que quedara más consistente y con más peso.
  4. Además, lo rocié con barniz en spray. Para que le diera brillo, y quedara el papel “impermeable” y más resistente.
  5. El lío me vino cuando decidí cómo colgarlo, vi varios consejos en internet de si cordel, etc. Pero recordé que tenía de haber bordado el cartel de cartón, hilo o cuerda de colores (entrada “LOVE 3D”). Lo pasé por detrás de cada letra y lo pegué a la pared con fiso (celo), que como pesa poco aguanta más que bien. También quedaría bien con una puntilla o cuelgafácil, que con la cuerda de color no se verá.
  6. Así que una vez más IDOPROYECT me sacó del apuro. Es que al vivir en un pueblo, no hay mucho donde mirar y buscar, casi siempre tiro de internet.
Boceto

Boceto

Plantillas recortadas

Plantillas recortadas

Guirnalda

Guirnalda

Guirnalda

Guirnalda

Resultado Final

Resultado Final

